A nuestros queridos hermanos latinoamericanos de las Uni 3 de Argentina, Bolivia, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Todos nuestros países, y el mundo entero, estamos viviendo momentos muy difíciles por la pandemia del Covid – 19.

A nuestras UNI 3 les corresponde “cuidar” mucho a todos los participantes y animadores, ya que la mayoría de ellos pertenecen a un grupo de riesgo por ser adultos mayores. Es por ello que en casi todos nuestros países se ha dispuesto el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Como Presidente de R.U.A. deseo enviar un fraternal saludo a cada una de las personas que integran las cabeceras y filiales de cada país, pedirles que sigamos todas las recomendaciones para combatir el coronavirus, para no enfermarnos y mantener la calidad de vida.

Ahora nos toca actuar fuera de nuestras sedes de UNI 3, ese espacio de bienestar que tanto valoramos hoy. Por eso los invito a que sigamos comunicados con nuestros participantes y animadores a través de las redes sociales o de otros medios que cada uno considere más eficaz, para hacerles llegar todas las recomendaciones que ayuden a la salud física, emocional, social y espiritual. Además, para que permanezcan activos y se les haga más llevadero el período de cuarentena.

De esta manera seguiremos siendo fiel a nuestra misión: brindar educación permanente y no formal a los adultos mayores

Cuando nos unimos las UNI 3 latinoamericanas demostramos que podemos hacer mucho. Hagamos la diferencia en este momento histórico que nos toca vivir y continuemos siendo, como decía nuestra querida Alondra Bayley, un espacio que favorece el conocimiento, afianza la esperanza, cultiva la amistad y el compañerismo y regala alegrías para hacer más útil la vida.

Saludo con el mayor respeto y cordialidad a cada uno, y pido a Dios misericordia para el mundo entero.

Prof. Nelba Noris Canavesio – Presidente R.U.A