A todas las CABECERAS y FILIALES DE R.U.A.

En sintonía con lo acordado en el XV Encuentro de R.U.A. Santa Fe – Argentina en octubre 2018, nuestra Uni3 Río Tercero decidió acompañar la tarea de nuestros Animadores Socio-Culturales generando acciones de capacitación interna que favorecieran el trabajo que se realiza con los adultos mayores.

A tal efecto, se eligió un formato de autocapacitación mediante el cual cada Animador recibía módulos de lectura y trabajo para ir profundizando su tarea e interés. Esos módulos se entregaban periódicamente para dar tiempo al proceso de internalización de conceptos y puntos de vista, y se proponía un encuentro de cierre donde se abordarían las temáticas de cada uno, con el afán de lograr consensos en nuestra propuesta institucional.

Por suerte, el año 2019 nos permitió cumplir con parte de lo pactado en Santa Fe/2018 y todas las instancias previstas fueron concretándose con muy buenos resultados, y sobre todo, potenciando más el acercamiento de los Animadores a la Institución.

Está previsto continuar con otros módulos en el presente año, tarea que se retomará cuando se puedan reanudar las actividades, finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en nuestro país, y ya no haya ningún peligro de contagio para nuestros adultos mayores. Nos comprometemos a reenviarlos cuando puedan concretarse.

Esa propuesta surgida de aquel propósito inicial en Santa Fe, fue tan valiosa y posibilitadora de nuevas experiencias y miradas acerca del trabajo que se realiza, que creímos oportuno, en este contexto que estamos viviendo, de publicarlos para que puedan ser tomados y mejoradas por todas aquellas UNI 3 que lo crean conveniente.

En tiempos pandémicos, en tiempos no queridos ni buscados, Uni3 Río Tercero vio en esto una hermosa posibilidad de seguir sintiéndonos cerca en la distancia.

Pidiendo a todos que nos cuidemos mucho y soñando con un nuevo encuentro, los saludo a todos con el afecto y la consideración de siempre.

                                                             Prof. Nelba N. Canavesio

                                                                   Presidenta RUA

Módulos:

Clic en las siguientes imágenes para abrir