RIO TERCERO, CÓRDOBA, ARGENTINA,

LUNES 6 DE JULIO DE 2020

A LAS CABECERAS DE

BOLIVIA, MÉXICO, PERÚ, URUGUAY Y VENEZUELA

RED LATINOAMERICANA DE UNIVERSIDADES ABIERTAS

PRESENTE

 

De nuestra mayor consideración:

                                                     Nos es muy grato dirigirnos a las/os directivos de las UNI 3 cabeceras de cada país integrante de R.U.A., con la finalidad de establecer un primer contacto para compartir vivencias y experiencias vividas en este tiempo de pandemia.

                                                    Esta situación nos ha afectado a todos. Las UNI 3 están cerradas desde que nuestros gobiernos decretaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Y sabemos que reiniciar las actividades presenciales sólo será posible cuando se haya superado el peligro de contagio del Covid-19, dado que trabajamos, en general, con la población de mayor riesgo.

                                                  También conocemos que la falta de presencialidad ha sido reemplazada, en algunos casos, por la actividad virtual, siendo esto posible cuando animador y participantes tienen acceso y manejo de las redes sociales. 

                                                 Nuestro deseo y propósito con esta nota es invitarlas/os a que nos comuniquemos en forma periódica para compartir cómo estamos viviendo este tiempo de cuarentena, desde nuestro lugar y desde la patria de cada uno.

                                                Y ya tenemos la primera fecha: el próximo martes 28 de julio estamos todas las cabeceras invitadas a participar en un encuentro por el sistema ZOOM ROOMS, que será coordinado por el Director de UNI 3 Montevideo, Sr. Andrés Pereira Lapido.

                                              Como Uds. recordarán en octubre de este año 2020 corresponde hacer el XVI Encuentro de R.U.A, y se había designado como sede a la República Oriental del Uruguay.

                                             Este y otros temas constituyen la necesidad y la agenda de nuestro primer encuentro virtual, por lo que rogamos se pueda prever el tiempo y los elementos tecnológicos necesarios para concretarlo.

                                             En un próximo correo daremos precisiones sobre el horario, para tener en cuenta las diferencias horarias de cada país.

                                               Felices de poder comunicarnos y agradeciendo la atención de Uds., hacemos propicio este momento para saludarlas/os con nuestro mayor afecto y cordialidad.

 

NELBA NORIS CANAVESIO

PRESIDENTE DE R.U.A.

 

y Comisión Directiva de UNI 3 Río Tercero.